DIAGNÓSTICO


El diagnóstico de esta investigación, lo realizamos  en el modulo dos como parte del Diplomado “ Intervención a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje” y para realizarlo tuvimos que definir una población en donde hacer la investigación; por lo tanto,  decidimos que la Secundaria Foránea 35 de Tamazula Jalisco es una excelente opción  ya que la mayoría de los alumnos provienen de un extracto social bajo, en donde los padres o tutores son madres solteras, familias disfuncionales, padres alcohólicos y por ende con una cultura muy pobre sobre la limpieza, la higiene personal y sobre todo del cuidado del medio ambiente.
Llevamos a cabo el estudio a fondo de la situación de contaminación ambiental, derivada de las basuras acumuladas en las esquinas de las diferentes calles de aledañas a esta secundaria.
Visitamos la institución del Centro de Salud de esta misma Ciudad de Tamazula, donde pude entrevistarme con el Dr. José Contreras Flores responsable de  los centros de salud de esta ciudad y sus alrededores.